Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un total de 88 niños secuestrados en abril en Etiopía han sido rescatados y entregados a sus familias

Un total de 88 de los más de 140 niños secuestrados en abril en Etiopía por hombres armados que irrumpieron en una localidad etíope fronteriza han sido rescatados y entregados a sus familias, según la cadena de televisión CCTV.
La noticia ha sido confirmada por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), que ha afirmado a través de su cuenta en la red social Twitter que los 88 niños se encuentran ya en la localidad de Gambella, donde fueron secuestrados.
Las autoridades de Etiopía indicaron que el ataque se saldó con la muerte de 208 personas y el secuestro de más de 140 niños, que fueron trasladados a Sudán del Sur.
Asimismo, aseguró que los atacantes no tienen en principio relación con el Ejército sursudanés ni con las milicias se sublevaron contra el Gobierno en diciembre de 2013 en una guerra que concluyó con un acuerdo de paz suscrito en agosto del año pasado.
Etiopía acoge a miles de refugiados sursudaneses, 272.000 de los cuales se encuentran en la región de Gambella, en la frontera común, que han huido del conflicto que estalló en su país en 2013.