Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La marina iraní impide el secuestro de dos buques de carga en un enfrentamiento con 50 lanchas piratas somalíes

La marina iraní ha impedido el secuestro de dos buques de carga en un enfrentamiento con 50 lanchas piratas somalíes en el Golfo de Adén, cerca del estrecho de Bab el Mandeb, según recoge este sábado la agencia de noticias iraní Fars.
El teniente comandante de la Armada iraní, el almirante Seyed Mahmud Musavi, ha explicado que los barcos iraníes fueron atacados en dos ocasiones por un total de 50 lanchas piratas somalíes a 15 y 26 millas al noroeste del estrecho. De acuerdo con su relato la rápida intervención de las fuerzas navales al abrir fuego obligó a los piratas a huir.
La Armada iraní ha enviado varias flotas de buques de guerra al Golfo de Adén y el norte del Océano Índico para proteger a los buques de carga y petroleros contra los piratas.
De acuerdo con las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, según indica Fars, diferentes países pueden enviar sus buques de guerra al Golfo de Adén y a las aguas costeras de Somalia para combatir a los piratas e incluso previo aviso al gobierno somalí entrar en sus aguas territoriales.
El Golfo de Adén, que une el Océano Índico con el Canal de Suez y el Mar Mediterráneo, es una de las principales vías de paso de los buques petroleros que viajan desde el Golfo Pérsico hacia occidente.