Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un tribunal condena a muerte dos seguidores del derrocado presidente egipcio Mohamed Mursi

Un tribunal egipcio ha condenado a muerte este jueves a dos seguidores del derrocado presidente Mohamed Mursi, mientras que otras 43 personas, entre ellas un menor, han sido condenados a penas de entre un año de cárcel y cadena perpetua.
En su fallo están incluidos 23 acusados que han sido juzgados 'in absentia' y que han sido sentennciados a muerte o a cadena perpetua, según ha informado la agencia estatal egipcia de noticias, MENA.
Este mismo tribunal condenó en marzo a 529 personas a muerte, ratificando posteriormente la sentencia para 37 personas, y a otros 492 a penas de cárcel. Apenas un mes después condenó a muerte a otras 682 personas, confirmando posteriormente la sentencia de 183 de ellas.
Las sentencias de este jueves se suma a la larga lista de procesos y condenas contra personas cercanas a Mursi y miembros o seguidores de la organización islamista Hermanos Musulmanes. El propio Mursi hace frente a varios juicios por múltiples cargos, algunos de los cuales implican la pena de muerte.