ESTADOS UNIDOS

Un ladrón se traga en tres segundos un papel que constituye la principal prueba de su delito

En unos pocos segundos, un atracador que acababa de ser detenido en Estados Unidos se traga un papel sobre el capó del coche policial mientras le cacheaban. Era la nota con la que había coaccionado al cajero de un banco para que le diese el dinero de la caja. Si no llega a ser por la atenta mirada de un dispositivo de seguridad, hubiese eliminado sin dejar rastro la prueba más evidente de su delito.
Es la forma más practica de eliminar las pruebas del delito: tragárselas. John Ford, un atracador, en Estados Unidos, había escrito una nota en la que coaccionaba al empleado de un banco a darle el dinero. Cuando fue detenido, sospechoso de haber cometido el hurto, el ladrón se comió literalmente la nota para no ser inculpado, pero la cámara de seguridad que portaba el vehículo policial captó el intento de hacer desaparecer el papel.

En menos de tres segundos consiguió, y pese a estar junto a los agentes policiales que en esos momentos registraban sus bolsillos, masticar y tragarse el papel. Cuando los agentes visionaron la cinta encontraron al 'ladrón hambriento', el mismo que mediante un papel, el que había devorado, robaba horas antes en un banco.

Resolver delitos que se cometen bajo la vista de los dispositivos de seguridad es un arma de gran utilidad, tanto que los coches policiales en Estados Unidos las llevan adosadas.

Casos de brutalidad policial, persecuciones policiales a 160 km/h con una niña de once años como fugitiva, detenciones con caimanes en el maletero o salvamentos in extremis... muchos casos son tan insólitos que de no ser por las grabaciones resultan difíciles de creer. IM

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad