Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La seguridad del aeropuerto de Bruselas pidió en diciembre más medios para vigilar la entrada a la terminal

La Policía del aeropuerto internacional de Bruselas-Zaventem solicitó en diciembre del pasado año más medios para reforzar el control en los accesos a la terminal de salidas, escenario del atentado del pasado 22 de marzo.
En concreto, los agentes que vigilaban el aeropuerto se habían quejado de la falta de medios y efectivos para controlar la zona y habían solicitado "más recursos para asegurar la entrada", según ha explicado un representante sindical de la Policía al diario belga 'L'Avenir'.
Entre las demandas expuestas en diciembre por la Policía figuraban las de instalar pórticos en la entrada al aeropuerto para controlar la entrada de pasajeros y contar también con escáneres para las maletas.
Sin embargo, las quejas no llegaron a ser examinadas por la dirección del aeropuerto porque el responsable de la Policía destacada en el aeropuerto no trasladó estas peticiones, según la versión recogida por 'L'Avenir'.