Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las fuerzas de seguridad arrestan a 50 personas por su presunto apoyo al Estado Islámico

Las fuerzas de seguridad jordanas arrestaron entre el domingo y el martes a 50 personas por presuntamente dar apoyo al grupo extremista suní Estado Islámico, según han informado este miércoles fuentes judiciales al diario 'The Jordan Times'.
Los arrestos se produjeron en las localidades de Amán, Irbid, Zarqa y Salt, según Musa Abdullat, abogado de todos los detenidos. Por su parte, el líder del Movimiento Yihadista Salafista Jordano, Mohamad Shalabi, ha dicho que todos ellos fueron arrestados por su apoyo al Estado Islámico y por participar en manifestaciones en apoyo al grupo extremista.
De esta forma, asciende a 70 el número de salafistas radicales detenidos en lo que va de mes por sus presuntos lazos con el Estado Islámico, anteriormente conocido como Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS). Alrededor de 1.600 jordanos combaten en sus filas en Irak y Siria.
El Estado Islámico proclamó a finales de junio el Califato Islámico y nombró califa a su líder, Abú Bakr al Baghdadi. La nueva organización se declara Estado independiente y reclama que todos los musulmanes del mundo le juren fidelidad.