Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las fuerzas de seguridad contienen a los milicianos pero los rehenes están en varios puntos "sin controlar"

Los soldados y fuerzas especiales de Kenia han "contenido" a los milicianos del grupo islamista Al Shabaab pero los rehenes se encuentran en "varias localizaciones sin controlar", según el último avance del Centro Nacional de Operaciones de Desastre (NDOC).
"A las 6.00 hora local (5.00 hora peninsular española), el Ejército de Kenia y las fuerzas especiales tienen bajo control las plantas primera y segunda del Westgate. Partes de la planta baja y del sótano permanecen sin controlar", precisa el NDOC a través de la red social Twitter.
Con los "hombres armados contenidos" en "una localización", señala el NDOC, "los rehenes (se encuentran) en múltiples localizaciones que todavía están sin controlar", posiblemente, según reconoce el NDOC, con presencia de hombres armados. "El Ejército de Kenia y las fuerzas especiales están asegurando el edificio", añade.