Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las fuerzas de seguridad nigerianas descubren una fábrica de bombas en Kano

Las fuerzas de seguridad nigerianas han descubierto este sábado una fábrica de bombas en la ciudad de Kano, en el norte, una zona afectada por el terrorismo islamista, de acuerdo con la información facilitada por los servicios secretos.
El director de la delegación en Kano de los Servicios Estatales de Seguridad, Bassey Eteng, ha indicado que en la redada se han descubierto 12 bombas, productos químicos para la fabricación de bombas, más de 600 cartuchos de municiones, uniformes militares y ocho rifles de asalto AK-47.
"La mayoría de los elementos recuperados se iban a utilizar para montar un ataque en Salá (unas fiestas musulmanas), de acuerdo con nuestro informe de inteligencia", ha explicado Eteng. "No ha habido ninguna víctima de ninguna de las partes durante las operaciones", ha afirmado, y también ha indicado que continúa abierta una investigación para encontrar a los terroristas.
La secta islamista Boko Haram ha causado cientos de muertos este año en su campaña por forjar un Estado islámico en Nigeria, cuya población se divide por igual entre cristianos y musulmanes.
El grupo nació a partir de un levantamiento en 2009 en Maiduguri, capital del estado de Borno. Aunque la mayor parte de la violencia de la secta se produce en esta zona, su amenaza se ha extendido este año al norte de Nigeria y a la capital, Abuya, con atentados suicidas y ataques coordinados cada vez más frecuentes.