Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las fuerzas de seguridad matan a once miembros de un presunto grupo criminal cerca de la frontera con China

Las autoridades de Kirguistán han anunciado este jueves que las fuerzas de seguridad han matado a once miembros de un presunto grupo criminal cerca de la frontera con China, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.
El director de la Policía fronteriza, Raimberdi Duishenbiev, ha detallado que la operación ha tenido lugar después del asesinato del director del Departamento de Caza de la provincia de Issykul. Asimismo, ha dicho que los miembros del grupo también usaron explosivos e incendiario varios edificios en la zona.
"En base a nuestras informaciones, un guarda fronterizo apostado en el área de Pikretik llamó a la base militar e informó sobre la presencia de entre diez y doce personas desconocidas", ha manifestado.
"Cuando el Ejército llegó al lugar se estableció que eran un total de once. El grupo desconocido había apuñalado en la cabeza al director del Departamento de Caza", ha agregado.
Duishenbiev ha apuntado que posteriormente estalló un tiroteo en el que murieron dos miembros del grupo, mientras que los otros nueve se escondieron en varios edificios y se negaron a entregarse. "Tras ello, todos fueron eliminados", ha remachado.
Por último, ha sostenido que las investigaciones preliminares sugieren que los sospechosos podrían ser uigures llegados desde la provincia china fronteriza, si bien esto no ha podido ser confirmado. La BBC ha indicado que otros informes apuntan a que podrían ser cazadores furtivos o narcotraficantes.