Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las fuerzas de seguridad matan a 15 presuntos miembros del PKK en Hakkari

Las fuerzas de seguridad turcas han matado entre el domingo y el lunes a al menos 15 presuntos miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en el marco de una operación en la provincia de Hakkari (este), lanzada tras la muerte de un soldado turco a causa de la explosión de una mina presuntamente plantada por el grupo.
Durante las operaciones, que se han desarrollado en la localidad de Yüksekova, las fuerzas de seguridad han recibido el respaldo de helicópteros militares, según ha informado la agencia de noticias turca Cihan.
Este mismo martes, al menos tres militares turcos han muerto y otros dos han resultado heridos por la explosión de dos minas terrestres supuestamente colocadas por milicianos del PKK en Hakkari, según han informado fuentes de los servicios de seguridad turcos.
La región de Hakkari es una de las que más han sufrido los enfrentamientos entre el Ejército y la guerrilla del PKK. Desde que el grupo se alzó en armas en 1984 para reivindicar la independencia del sureste turco de mayoría kurda han perdido la vida por la violencia más de 40.000 personas.