Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las fuerzas de seguridad logran rescatar a más rehenes en el centro comercial Westgate de Nairobi

El inspector general de la Policía keniana, David Kimaiyo, ha informado de que las fuerzas de seguridad han logrado rescatar a más rehenes del grupo que permanecía retenido por milicianos islamistas dentro del centro comercial Westgate de Nairobi desde la mañana del sábado.
"Bien por nuestro equipo mixto (militares y policías), acabamos de rescatar a algunos rehenes", ha indicado Kimaiyo, máximo responsable de la Policía keniana, en su cuenta en Twitter en un mensaje publicado hace escasos minutos.
Además, Kimaiyo asegura que están "sacando cada vez más ventaja a los atacantes" en un mensaje firmado personalmente por el mando policial, que participa personalmente en las operaciones del Westgate.
También la Policía ha informado en su cuenta oficial de que han intensificado las operaciones en Westgate, por lo que insta a la población a mantenerse alejada de la zona por su propia seguridad.
Un grupo de milicianos del grupo islamista radical Al Shabaab atacaron el sábado el centro comercial Westgate, uno de los más exclusivos de la capital keniana, y mantienen desde entonces a varios rehenes retenidos. El Gobierno keniano ha confirmado por el momento 59 muertos y 175 heridos.