Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las fuerzas de seguridad matan al segundo cabecilla del ELN en el estado de Bolívar

Las fuerzas de seguridad de Colombia han matado este domingo al segundo cabecilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el estado de Bolívar (norte), alias 'Familia', acusado de participar en el secuestro de un avión de Avianca en 1999.
En base a las informaciones publicadas por el diario colombiano 'El Tiempo', en el operativo han muerto otros cuatro miembros del Frente de Guerra Darío Ramírez Castro, mientras que otras dos personas fueron detenidas y una menor de edad reclutada fue entregada a Bienestar Familiar. Las Fuerzas Aéreas del país han detallado que la operación estuvo coordinada con el Ejército y la Policía.
'Familia' era uno de los acusados del secuestro del avión de Avianca, en el que viajaban 41 pasajeros y que fue forzado a desviarse de su ruta entre Bucaramanga y Bogotá para aterrizar al sur de Bolívar.
Posteriormente, los guerrilleros trasladaron a los rehenes a una zona interior de la selva antes de liberarlos de forma gradual durante un periodo que se extendió durante casi un año.