Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El senador Marco Rubio retira su candidatura tras una dura derrota en Florida

El senador Marco Rubio ha retirado este martes su candidatura tras una dura derrota frente al magnate Donald Trump en el estado de Florida, donde ha obtenido el 27 por ciento de los sufragios frente al 46 por ciento del multimillonario, quien apunta a otra gran victoria en un nuevo 'súpermartes'.
Rubio ha dicho que renuncia a su sueño de ser presidente en esta ocasión y "quizás para siempre". En cualquier caso, en un mensaje dirigido a sus seguidores, el senador ha indicado que sigue "siendo optimista acerca del futuro de Estados Unidos".
De esta forma, el senador por Florida dice "respetar" la decisión de los votantes y ha abogado por un Partido Republicano "fuerte", ya que, de lo contrario, "las cosas que van mal en el país se van a hacer permanentes", tal y como informan los medios de comunicación locales.
La contienda electoral en Florida --al igual que en el estado de Ohio-- es clave para los candidatos republicanos, puesto que quien gane, aunque sea por un voto, se llevará todos los delegados en disputa, que son un total de 99 en Florida y de 66 en Ohio.