Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El senador antigay que es gay

El cazador cazado. El senador republicano Roy Ashburn, conocido por su oposición a la Ley que aprobó los matrimonios de homosexuales, ha admitido ser gay. El político fue detenido cuando conducía borracho tras pasar un buen rato en un local de ambiente de California. Después de hacerse público el incidente, Ashburn no ha tenido más alternativa que salir del armario y asumir las consecuencias.
"I'm gay", ha revelado el senador en una entrevista a una emisora de radio de Los Angeles, que cita la . BBC
 "Estas son palabras que han sido muy difíciles de decir durante mucho tiempo", dijo Ashburn, divorciado y padre de tres hijas.
El legislador de 55 años, que decidido "contar toda la verdad a sus electores", no sólo votó contra la ley que aprobaba los matrimonios entre parejas del mismo sexo presentado en la Cámara alta del estado de California, sino que además ha encabezado marchas antigays.
El político, por su parte, ha explicado su intención de diferenciar su "vida privada" de su "vida pública", para que su tendencia sexual no afectara sus decisiones. Además, ha expresado su esperanza para que "algo tan personal no tenga que influir en mi trabajo como senador".
En ese sentido, aseguró que sus posiciones políticas responden a su papel de "representar a los votantes y no a sus tendencias sexuales".
Ashburn, además apeló a su fe en Dios para que este le ayude "a encontrar la paz".
Roy Ashburn y su política antigay
El senador durante su carrera en el partido republicano ha destacado por sus políticas homofóbicas. Además de su participación activa en marchas organizadas por los sectores más conservadores de California contra la ley que permitía el matrimonio entre personas del mismo sexo.
El año pasado el Ashburn votó contra una iniciativa que buscaba establecer el 22 de mayo como el día de Harvey Milk, un activista homosexual asesinado cuya vida fue interpretada por el actor Sean Penn en la película "Milk".