Caso de Eluana Englaro

Los senadores del partido de Berlusconi llaman "asesinos" a los de la oposición

Quagliariello: "No ha muerto, ha sido asesinada"

Berlusconi: "Ha prevalecido la cultura de la muerte"

El padre de Eluana pide que lo dejen solo

La polémica persigue el caso de Eluana Englaro hasta después de su muerte. Vídeo Informativos Telecinco

El tío de Eluana ha declarado hoy mismo "Echamos mucho de menos a Eluana, pienso en ella pero también en mi hermano (el padre de Eluana) , en lo que ha pasado y en lo que le puede pasar todavía".

Su padre, Beppino Englano, recibió la noticia cuando estaba en Lecce, en un juicio en el que se pedía que se le retirase la custodia de su hija. Una llamada de teléfono de los médicos se lo comunicaba: "Tu Eluana está muerta, es libre, Beppino". 

Este hombre, sin embargo, en medio de su tragedia ha tenido fuerzas para declarar a los medios que es "el único responsable", el que ha llevado esta historia hasta el final".

Abatido por una muerte que deseaba pero que a la vez le deja un vacío inmenso sólo declaró :  "Lo único que le pido a mis amigos es que me dejen solo... Lo he hecho todo solo, la he llevado a esta situación yo solo y quiero terminarlo solo". 

Lo que le queda ahora será también difícil: viajar a Údine, arreglarlo todo, ayudar a su mujer enferma a superar la situación, la muerte definitiva de su única hija.

Después de lo ocurrido, el presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), Angelo Bagnasco, ha afirmado que Italia necesita una ley que evite que se repitan casos como el de Eluana Englaro.

Tensión en el Senado

La noticia caía como un jarro de agua fría en el Senado. Allí el senador italiano Gaetano Quagliariello acusaba: "Per quanto mi riguarda Eluana Englaro non è morta, è stata ammazzata" ("por lo que a mí respecta Eluana Englano no ha muerto, ha sido asesinada"). Justo en ese momento los senadores estaban debatiendo a contrarreloj un decreto que iba destinado a evitar su muerte y que es el embrión de una ley de testamento vital que no tardará mucho en ser aprobada.

El minuto de silencio impuesto por el presidente de la Cámara, Renato Schifani, sirvió sólo para aparcar las acusaciones ese único minuto. Unas acusaciones que alcanzan al propio jefe del Estado, Giorgio Napolitano: "En este asunto pesarán las firmas conseguidas y las no conseguidas", dijo Maurizio Gasparri en alusión a la decisión de Napolitano de no firmar el decreto que ponía freno a la desconexión de Eluana de la máquina que la mantuvo alimentada e hidratada, y en consecuencia viva, durante 17 años.

La polémica fue un reflejo de lo que se vive en la calle y un espectáculo lamentable. Senadores del partido gubernamental dirigiéndose a los bancos de la oposición con gritos de "Asesinos, asesinos".

También reaccionó Berlusconi, lamentándose de que no se haya permitido al Gobierno intervenir: "ha prevalecido la cultura de la muerte y no la cultura de la vida".     LA

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad