Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los separatistas aseguran tener el control del aeropuerto de Donetsk

Los separatistas prorrusos han asegurado este viernes que se han hecho con el control del aeropuerto internacional de Donetsk, en el este de Ucrania, tras varios días de intensos enfrentamientos con las fuerzas gubernamentales, según ha informado el Ministerio de Defensa de la autoproclamada República Popular de Donetsk.
Según esta fuente, citada por la agencia rusa Itar-Tass, las fuerzas separatistas tienen el control del aeropuerto, si bien todavía quedan algunos efectivos de las fuerzas gubernamentales en salas de comunicación subterráneas en el recinto.
"Actualmente, las instalaciones de comunicación del aeropuerto han sido revisadas para ver si hay artefactos explosivos", ha indicado una fuente del departamento de prensa del Ministerio.
Los combates en torno al aeropuerto de Donetsk se habían recrudecido en los últimos días. El miércoles, al menos diez personas habían muerto y otras 30 habían resultado heridas tras la caída de proyectiles en el patio de un colegio y en una calle cercana. Los separatistas acusan al Ejército de haber disparado con su artillería en esta zona.
Este jueves un trabajador suizo del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) perdió la vida en un ataque con mortero en Donetsk del que se han acusado mutuamente Gobierno y separatistas.
En otro orden de cosas, el portavoz del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa (NSDC), Andriy Lisenko, ha informado este viernes de que dos soldados han muerto y otros nueve han resultado heridos en las últimas 24 horas en el marco de la operación antiterrorista en curso en el este del país, según Interfax.