Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los servicios de rescate amplían el área de búsqueda de los restos del Airbus

El lugar del impacto ha sido determinado en torno a las islas deshabitadas de Sao Pedro y Sao Paulo, a unos 704 kilómetros de la localidad de Fernando de Noronha. Desde el punto del impacto se ha trazado un radio de 220 kilómetros donde reanudarán las labores de rescate nueve aviones, entre ellos un Falcon 50 y un modelo Atlantic Rescue D, así como un avión de patrulla marítima P-3C Orion de Estados Unidos, según informa el diario 'Folha'.
Los cuerpos fueron hallados entre restos del avión, detectados por un avión R99 de la Fuerza Aérea brasileña entre las 5.00 y las 6.00 horas (entre las 10.00 y las 11.00, hora peninsular española). A las 8.07 los restos fueron avistados por otro avión militar y a las 9.10 horas la corbeta 'Caboclo' llegó al lugar y recuperó los dos cuerpos y varios restos del equipaje e incluso una butaca del avión, informó el portavoz de la Fuerza Aérea, el coronel Jorge Amaral, citado por la prensa local.