Los servicios sociales le quitan a su hijo por no ser lo suficientemente "lista"

La pareja inglesa huyó a Irlanda para tener el niño

Los servicios sociales irlandeses les quitaron al niño a petición de los británicos

Kerry Robertson tiene 17 años y dificultades de aprendizaje según los servicios sociales británicos. Por eso, a Kerry, que acaba de ser madre, le han quitado a su hijo recién nacido, Ben. Kerry y su pareja, Mark McDougall, de 25 años, naturales de Fife, Escocia, huyeron a Irlanda después de que los servicios sociales británicos consideraran que ella no es lo suficientemente lista para criar a su hijo. Pero cuatro días después de que el niño naciera, los servicios sociales irlandeses, atendiendo la petición de los ingleses, le retiraron a su hijo en la maternidad del hospital.

Mark explica al  Daily Mail que "Kerry y yo estamos furiosos porque creemos que nuestro bebé ha sido secuestrado por los servicios sociales". Ben está ahora con unos padres de acogida y sus padres pueden verle dos horas cada dos días.

La pareja ha estado huyendo de los servicios sociales durante tres meses. En septiembre, su boda fue impedida 48 horas antes por los trabajadores sociales que creen que Kerry no puede entender la declaración de matrimonio. En noviembre les dijeron que debido a su "incapacidad" le quitarían el niño cuando naciese. Por eso, a las 29 semanas de embarazo la pareja huyó de su casa en plena noche y viajó a Irlanda. El niño nació sano allí.

Kerry explica al Daily Mail que "cuando los trabajadores sociales irlandeses dijeron que les tenía que dar el niño, me sentí enferma. Empecé a llorar porque no me podía creer lo que estaban diciendo. Pensé que era un malentendido. Le estaba dando el pecho y antes de que se lo llevaran le dije a Ben que le quería y le di un beso".

Mark explica que "Kerry está destrozada. Creíamos que los irlandeses tenían más valores tradicionales que los trabajadores ingleses. Encontramos una casa de dos habitaciones en una bonita ciudad en Waterford mirando al mar. Kerry se inscribió ella misma en el centro de salud local y por fin empezamos a sentirnos seguros". Un benefactor anónimo les proporciona dinero y les paga la casa. Mark, que es artista, ha estado vendiendo cuadros y la familia y amigos les han donado ropa, cosas para el bebé y algo de dinero.

Kerry ha sido cuidada por su abuela desde que tenía nueve meses después de que sus padres fueran incapaces de cuidarla y ha estado supervisada por el Condado de Fife.

Mark indica que "los trabajadores sociales dijeron que ahora que Ben ha nacido, Fife le ha puesto en un registro de riesgo y está sujeto a una orden de protección. Cuando nos lo dijeron, las dos comadronas que atendían a Kerry estaban tan afligidas que tuvieron que salirse de la habitación".

Stephen Moore, director ejecutivo de los servicios sociales del condado de Fife, indica que "podemos confirmar que aunque la familia Robertson no está ahora mismo en Fife, estamos comprometidos a trabajar con todos nuestros colegas en cualquier parte para garantizar la seguridad y el bienestar del niño y de toda la familia".

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Le cortaron orejas, nariz y cola

Buscan a los responsables de la brutal mutilación de un perro en Michigan. La Sociedad Protectora de Animales recibió una llamada telefónica de un ciudadano preocupado que vio al perro, en la zona, muy débil por sus heridas. Le habían cortado las orejas, la nariz, y la cola, dejándole desangrándose en la calle.

Humilla a la amante

Golpea y humilla a la amante de su esposo en plena calle.

No pudo más

Una joven de 21 años se suicida tras perder a su hijo y a su novio

Washington se blinda

Washington será este viernes una ciudad aún más blindada en la que miles de efectivos de las fuerzas de seguridad intentarán impedir que se produzca algún incidente coincidiendo con la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Riesgo de avalancha

Las intensas nevadas en España disparan el riesgo de avalanchas

Violencia de género

Localizado el cuerpo de Blanca, asesinada por su pareja en Burlada

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad