Los sindicatos argelinos estiman un seguimiento de la huelga del 70 por ciento frente al 9,2 del Gobierno

Los sindicatos argelinos han reivindicado un 70 por ciento de seguimiento en la segunda jornada de huelga convocada para este martes contra la eliminación de la jubilación anticipada, una cifra que contrasta con el 9,24 por ciento de seguimiento que reconoce el Gobierno.

El sector de la educación, que es el motor de este movimiento, ha registrado la tasa de participación más alta, con un total de 76,3 por ciento, frente a un 75 por ciento del sector de la sanidad, un 70 por ciento de los empleados municipales y un 48 por ciento de la formación profesional, según ha informado el diario argelino 'El Watan'.

La huelga, convocada por 16 sindicatos, continuó ayer por segundo día consecutivo en varios sectores de la función pública para exigir la anulación de la modificación del código de trabajo, que incluye la eliminación de la jubilación anticipada.

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Mohamed El Ghazi, ha minimizado el impacto de la huelga, ya la participación habría sido de un 9,24 por ciento. De acuerdo con el inspector general del ministerio, Nedjadi Mseguem, la tasa registrada en el sector de la educación ha sido de un 21 por ciento.

"Esta huelga histórica que ha contado con la participación de trabajadores de varios sectores, se ha consolidado en su segundo día por la adhesión de más trabajadores, a pesar de las amenazas de los políticos y de la represión contra los sindicalistas", han asegurado los representantes del intersindical.

El Sindicato Nacional de los Profesionales de la Salud Pública (SNPSP) ha denunciado el "silencio del gobierno" para hacer frente al descontento de los trabajadores en cuanto a la edad mínima de jubilación.

El proyecto de ley que motivó la protesta establece la edad mínima de jubilación en 60 años para los hombres y 55 para las mujeres. La nueva ley fue desarrollada sin la presencia los representantes de los sindicatos, que reclaman que se les incluya en la redacción de un nuevo código de trabajo, así como la protección del poder adquisitivo de los ciudadanos. Las huelgas continuarán durante la próxima semana, los días 24 y 25 de octubre.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Prohibido la piña

En Islandia quieren prohibir la piña en pizzas.

Tediosa rutina

Revela su secreto para ser una estrella en Instagram.

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad