Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los sindicatos franceses convocan una huelga de transportes para el 4 de noviembre

El sindicato francés Confederación General del Trabajo (CGT) ha convocado una huelga a nivel nacional del transporte para el próximo 4 de noviembre para defender los servicios públicos y protestar contra la precarización del empleo.
La huelga afectará a los ferrocarriles, al transporte urbano (tranvía, metro y cercanías), marítimo, aéreo, aeropuertos, ríos y carreteras, según la Unión Interfederal de Transportes de la CGT, origen de la convocatoria. La convocatoria incluye manifestaciones en varias ciudades francesas, incluida París.
La política de "privatización" y "concesiones" que sufren los usuarios por el "servicio degradado" que ofrece la "lógica 'low cost'", explica CGT-Ferrocarriles en un comunicado. "Estas medidas ponen en peligro la seguridad del transporte, exigen políticas que destruyen puestos de trabajo y ponen en peligro el futuro del servicio público".
Además, la CGT muestra su rechazo al "abandono definitivo de la ecotasa", ya que consideran que ""tendrá consecuencias graves sobre la financiación de la infraestructura (...) y conducirá a una mayor privatización y concesiones de carreteras".