ISRAEL-CONMEMORACIÓN

Las sirenas paralizan Israel en recuerdo de los militares caídos

La jornada de luto en memoria de miles militares israelíes caídos en guerras, que comenzó anoche en el Muro de las Lamentaciones, continua hoy, martes, con el ulular de las sirenas de emergencia durante dos minutos en todo Israel.

A las 11.00 hora local (8.00 GMT) el ulular de las sirenas hizo que los viandantes y conductores se detuvieran en las calles durante dos minutos, y que otras muchas personas cesaran sus actividades sus lugares de trabajo.

Bajo estrictas medidas de seguridad, centenares de miles de personas acuden también desde primera hora de la mañana a los 43 cementerios militares repartidos por todo el país.

La principal ceremonia se celebró en el Monte Herzl de Jerusalén, el más grande, con la participación del nuevo primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el presidente, Simón Peres.

"Nuestra mano está tendida a la paz con todos nuestros vecinos", dijo el primer ministro israelí, quien aseguró: "no comprometeré la seguridad del Estado de Israel".

"Nuestros enemigos no deben equivocarse: nunca comprometeremos nuestra seguridad", advirtió.

Israel recuerda hoy a 22.570 militares caídos en enfrentamientos, ataques, campañas y guerras con los países vecinos, amén de otros 1.723 civiles muertos en atentados.

Los actos recordatorios, como es tradicional, comenzaron anoche con la presencia de Peres, y la del comandante de las Fuerzas Armadas, el general Gaby Ashkenazi, en un acto que tuvo lugar en el principal santuario judío, el Muro de las Lamentaciones, único vestigio del antiguo templo de Jerusalén.

Los actos y ceremonias de homenaje continuarán hasta el atardecer, cuando Israel comience a celebrar el Día de Independencia.

Las celebraciones se rigen por el calendario hebreo, el 5 del mes hebreo de Iyar, en vez del 14 de mayo, día de la proclamación del Estado por David Ben Gurion.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Si estás leyendo esto, he muerto"

Andrew Barclay sabía que podría haber compartido más brindis con su esposa y haber visto crecer a sus dos nietas, de dos y cuatro años, pero la esclerosis múltiple le privó de la vida que una vez llevó, y no estaba dispuesto a soportar el dolor total y la parálisis. Por eso decidió poner fin a su vida en Suiza, donde el suicidio asistido es legal.

Morata más original

Morata pide matrimonio a su novia en mitad de un espectáculo de magia

Plantón más triste

Un hombre con 61 años recibe el plantón más desagradable de su vida

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad