ISRAEL-CONMEMORACIÓN

Las sirenas paralizan Israel en recuerdo de los militares caídos

La jornada de luto en memoria de miles militares israelíes caídos en guerras, que comenzó anoche en el Muro de las Lamentaciones, continua hoy, martes, con el ulular de las sirenas de emergencia durante dos minutos en todo Israel.

A las 11.00 hora local (8.00 GMT) el ulular de las sirenas hizo que los viandantes y conductores se detuvieran en las calles durante dos minutos, y que otras muchas personas cesaran sus actividades sus lugares de trabajo.

Bajo estrictas medidas de seguridad, centenares de miles de personas acuden también desde primera hora de la mañana a los 43 cementerios militares repartidos por todo el país.

La principal ceremonia se celebró en el Monte Herzl de Jerusalén, el más grande, con la participación del nuevo primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el presidente, Simón Peres.

"Nuestra mano está tendida a la paz con todos nuestros vecinos", dijo el primer ministro israelí, quien aseguró: "no comprometeré la seguridad del Estado de Israel".

"Nuestros enemigos no deben equivocarse: nunca comprometeremos nuestra seguridad", advirtió.

Israel recuerda hoy a 22.570 militares caídos en enfrentamientos, ataques, campañas y guerras con los países vecinos, amén de otros 1.723 civiles muertos en atentados.

Los actos recordatorios, como es tradicional, comenzaron anoche con la presencia de Peres, y la del comandante de las Fuerzas Armadas, el general Gaby Ashkenazi, en un acto que tuvo lugar en el principal santuario judío, el Muro de las Lamentaciones, único vestigio del antiguo templo de Jerusalén.

Los actos y ceremonias de homenaje continuarán hasta el atardecer, cuando Israel comience a celebrar el Día de Independencia.

Las celebraciones se rigen por el calendario hebreo, el 5 del mes hebreo de Iyar, en vez del 14 de mayo, día de la proclamación del Estado por David Ben Gurion.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Decide morir: "Es el momento de irme"

Lisa Brown ha decidido tirar la toalla después de varios años de sufrimiento, operaciones y tratamientos para paliar la rara enfermedad que le impide ingerir alimento. La estadounidense de 34 años, que sufre gastroparesia, ha asegurado que su deterioro físico ha llegado al punto de reconocer que "es el momento de irme".

Por un cáncer

Muere el actor Miguel Ferrer a los 61 años por un cáncer de garganta

No pudo más

Una joven de 21 años se suicida tras perder a su hijo y a su novio

Caos en las carreteras valencianas

Miles de conductores están atrapados en la A3 desde ayer debido a la nieve caída en las carreteras del Levante. El Gobierno ha ampliado el dispositivo desplegado pero ha admitido que el cruce de camiones y la caída de tres torres de alta tensión está complicando la asistencia a los conductores.

Sin descanso

Búsqueda desesperada de supervivientes en el hotel sepultado de Italia

Extraditado

México extradita a El Chapo a EEUU para que sea juzgado en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad