Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las partes sirias acuerdan una tregua para dos zonas cercanas a Damasco

El Ministerio de Defensa de Rusia ha confirmado este miércoles que "todas las partes" sirias han llegado a un compromiso para acatar, durante 48 horas, un "régimen de silencio" en las zonas de Guta Oriental y Daraya, a las afueras de Damasco.
El alto el fuego teóricamente entró en vigor el martes con una validez inicial de 72 horas y ahora ha quedado refrendado, según el informe diario del Ministerio de Defensa ruso, recogido por la agencia de noticias Sputnik.
El régimen de Bashar al Assad y la oposición han llegado a acuerdos puntuales para rebajar la violencia en Siria, dentro de unos compromisos que no incluyen a grupos terroristas como Estado Islámico o el Frente al Nusra. Moscú ha detectado tres violaciones en las últimas 24 horas, todas ellas en la provincia de Alepo.