Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una niña sobrevive al accidente de avión ocurrido en las islas Comoras

Se estrella un avión con 153 pasajeros que viajaba de Yemen a las islas Comores. Vídeo:Informativos Telecincotelecinco.es








investigar las causas del accidente
rescate




El avión, un Airbus A-310, se ha estrellado a falta de 30 minutos para llegar al aeropuerto de Moroni, capital de las Islas Comores. Las aerolíneas yemeníes desconocen aún las causas del siniestro y no han dado un número de víctimas.
El vicepresidente de la aviación civil yemení, Mohamed Abdelrahman Abdelqader, ha anunciado que se han encontrado los primeros cadáveres de los pasajeros del avión. En una conferencia de prensa, ha precisado que se trata de un Airbus 310-300, había salido de Saná a las 18.45 hora local (15.45 GMT), en el vuelo IY-626, con 153 personas a bordo entre pasajeros y tripulación.
El ministro de exteriores galo, Bernard Kouchner, ha confirmado que 66 ciudadanos franceses viajaban en el avión yemení. El jefe de la diplomacia francesa transmitió sus condolencias a los allegados de las víctimas y recordó que Francia ha enviado al lugar del accidente "medios aéreos y marítimos" para ayudar en las labores de búsqueda.
Francia ha enviado dos barcos de la armada y un avión de transporte militar para participar en el rescate de las víctimas y de los restos del avión. Los medios civiles y militares franceses se concentran en la isla francesa de La Reunión para dirigirse al lugar de la catástrofe, precisaron las fuentes.
Los barcos, equipados con lanchas ligeras, se encuentran frente a las costas de Madagascar y no llegarán al lugar del siniestro hasta mañana, miércoles.
Las autoridades francesas han abierto un centro de ayuda psicológica en los aeropuertos de París y Marsella para atender a los familiares de las víctimas de los 66 ciudadanos nacionales que viajaban en el avión.
El Ministerio de Asuntos Exteriores no tiene constancia de que hubiera españoles entre las 153 personas que viajaban en el avión que cubría la línea Yemen-Islas Comoras y que se ha estrellado en el Océano Indico poco antes de llegar a su destino, han informado fuentes de este departamento.
Exteriores no tiene aún la confirmación oficial sobre la nacionalidad de todos los pasajeros, pero no tiene ningún dato por ahora de que pudiera haber entre ellos algún español.
 
142 pasajeros y 11 tripulantes
Francia colabora en la búsqueda
Sin constancia de españoles en el Airbus
Segúndo accidente de un Airbus en un mes
Se trata del segundo accidente de un Airbus en lo que va de mes. El día 1 de junio un avión de la compañía Air Frances desapareció cuando hacía la ruta Río de Janeiro-París. El Airbus 320-200 llevaba 228 pasajeros a bordo y aún se están buscando los restos del avión y los cadáveres de las víctimas. BQM/RSO