Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Así sobreviví a los disturbios de Londres

Monika tuvo que saltar desde la ventana de su casa en llamas. Foto: Daily Mailtelecinco.es
Monika vive en el barrio de Croydon, uno de los más afectados por los disturbios de Londres. El pasado lunes, los vándalos quemaron el edificio donde vive y la joven quedó atrapada en su casa.
Para salvar la vida, Monika tuvo que saltar por la ventana de su casa, a 16 metros de altura, mientras bomberos y antidisturbios la esperaban en el suelo para recogerla y su hermana Beata le gritaba que saltara.
La joven logró salvar la vida pero aún está aterrorizada por lo sucedido. "Ella está muy traumatizada, siente que escapó de la muerte", explica la hermana de Monika en el diario Daily Mail.
"Sólo hace unos meses que ella vino al Reino Unido y estamos consternados de que algo así pudiera ocurrir aquí", afirma, "siempre hemos pensado que este país era civilizado".
Monika llegó hace unos meses a Londres y había comenzado a salir con Amar Sharabi, un graduado de negocios de la India, y alquiló un piso en el área de conservación del centro de Croydon, según explica el citado diario.
La noche del lunes se vio envuelta en los graves disturbios de Londres. Su hermana mayor, Beata, llamó por teléfono a Monika para avisarla de lo que sucedía y avisarla de que no saliera a la calle. Pero cuando la joven se disponía a meterse en la cama se dio cuenta de que su casa ardía. Los vándalos habían quemado una tienda de muebles y el fuego se extendió por todo el edificio.
"Beata y su marido fueron a buscar a Monika, pero cuando llegaron todo estaba en llamas", cuenta en el citado diario, "no quería saltar, pensaba que iba a morir". Finalmente, saltó y logró salvar su vida pero tardará mucho tiempo en olvidar la pesadilla que vivió.