Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los socialistas europeos se muestran "extremadamente aliviados" por la derrota de la ultraderecha en Austria

El presidente del Partido Socialista Europeo (PES), Sergei Stanishev, se ha mostrado este lunes "extremadamente aliviado" por la derrota del ultraderechista Norbert Hofer en las elecciones del domingo en Austria, tras confirmarse la victoria del ecologista Alexander van der Bellen por un estrecho 50,3 por ciento a 49,7 por ciento.
"Estoy muy contento por la elección de Van der Bellen y extremadamente aliviado por la derrota de su contrincante, Norbert Hofer", ha declarado Stanishev, tras asegurar que tanto los socialistas austriacos como los europeos apoyaron al candidato ecologista de cara en la segunda vuelta de los comicios.
"Por muy limpia que sea su imagen pública, cualquier candidato de la extremaderecha es inaceptable para nosotros", ha añadido el líder de los socialistas europeos.
Stanishev ha alertado de que los resultados en Austria suponen una llamada de atención de los europeos, que están "profundamente descontentos" con el modo en que la Unión Europea está afrontando los años de crisis.
Así las cosas, el PES aboga por que "los partidos progresistas luchen contra el aumento de los populismos y nacionalismos" y que se comprometan a "hacer más" para recuperar la confianza de los ciudadanos.