Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los socialistas franceses serán la tercera fuerza política en las elecciones europeas, según la última encuesta

El Partido Socialista francés (PS) podría confirmar su debacle electoral en las próximas elecciones europeas si, como augura la última encuesta, se sitúa como la tercera fuerza política del país, por detrás de la Unión por un Movimiento Popular (UMP) y el ultraderechista Frente Nacional, con vistas a los comicios que se celebrarán entre el 22 y el 25 de mayo.
Según la encuesta publicada este domingo por el diario 'Sud Ouest' y elaborada por Ifop, la UMP sería la formación más votada con un 24 por ciento de los votos, por delante del Frente Nacional de Marine Le Pen, que obtendría el 22 por ciento de los escaños. Hace apenas tres meses el partido de Le Pen estaba incluso por delante de la UMP en intención de voto.
Los socialistas serían así la tercera fuerza política con un 19 por ciento de voto, por delante de Europa Ecológica-Los Verdes (EELV, 8,5 por ciento) y de la coalición de partidos centristas Movimiento Democrático-Unión de Demócratas e Independientes (MoDem-UDI, 8 por ciento). La sexta opción sería el Frente de Izquierdas, con un 7,5 por ciento.