INDIA-PAKISTÁN

Un soldado indio herido en un intenso tiroteo fronterizo con tropas de Pakistán

Un soldado indio resultó hoy herido en un intenso tiroteo registrado contra tropas paquistaníes en la Línea cachemir de Control (LoC) que separa la India de Pakistán, según informó una fuente oficial.

Según la versión india, las tropas de Pakistán dispararon durante la noche -por vez primera en varios meses- en el distrito de Uri, situado en la parte india de la región en disputa de Cachemira.

Un portavoz de Defensa citado por la agencia india PTI aseguró que, sin mediar provocación, las tropas paquistaníes dispararon entre 1.500 y 2.000 balas contra el puesto indio de Kamalkote.

Las tropas indias respondieron a los disparos con fuego de armas cortas.

Aunque ambos países firmaron un alto el fuego en las fronteras en el año 2003, desde entonces han tenido lugar 58 incidentes armados, 34 de ellos el año pasado.

En esta ocasión, las fuentes citadas por PTI aseguraron que las tropas paquistaníes iniciaron el tiroteo para cubrir a un grupo de insurgentes que pretendían pasar a la parte india de la frontera.

Pakistán y la India se disputan la soberanía de Cachemira desde la independencia y partición del subcontinente, obtenida de manos del Imperio Británico en el año 1947, y han librado varias guerras desde entonces en un clima de desconfianza mutua.

El clima entre ambos vecinos, que disponen del arma nuclear, se ha enrarecido en los últimos meses a raíz del ataque terrorista de noviembre de 2008 en Bombay, ya que la India considera que el atentado fue obra de un grupo terrorista que opera desde Pakistán.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

El bebé murió de una "brutal agresión"

El Jefe de Grupo de inspecciones Oculares de la Policía Científica ha sido este martes muy tajante respecto a la muerte y anterior maltrato del pequeño de 20 meses cuyo cadáver fue hallado en el interior de una maleta. "Sin ninguna duda" el niño "murió por una brutal agresión y las lesiones presentaban un maltrato anterior muy grave".

'Arco iris de fuego'

¿Qué es esto que hace arder el cielo?

Engulle al perro

Un cocodrilo se come vivo a un perro en México

Masivas protestas contra Trump

Miles de personas han recorrido las principales ciudades de EEUU para mostrar su rechazo a Trump el día del Presidente de los Estados Unidos. Marchas y movilizaciones que se han repetido fuera de sus fronteras: También en México han derribado un muro fronterizo.

Accidente mortal

Se estrella una avioneta en Melbourne

La reina, premiada

La reina Sofia, condecorada por el Liceo

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad