Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El padre del soldado israelí que disparó a un palestino herido dice que lo hizo en beneficio de Israel

El padre del soldado israelí que disparó en la cabeza a un palestino que estaba herido en Hebrón tras un intento de apuñalamiento ha asegurado que su hijo lo hizo por el bien de Israel.
"Sabemos que nuestro hijo actuó como le habían enseñado y ahora tenemos que enfrentarnos a los tribunales", ha afirmado el padre del soldado, en declaraciones a la cadena Channel 2 recogidas por el diario 'Jerusalem Post'. "Estamos hablando de un buen soldado, que recibió honores como soldado sobresaliente en 2015, y ahora se le ha caído el mundo encima", ha añadido.
En la entrevista concedida a este canal, el padre del soldado se ha mostrado completamente de acuerdo con abrir una investigación en torno al incidente si fuera necesario. "La única cosa que me indigna es que no esperaron a que se cerrara la investigación para hacer una declaración. En los medios ya se ha condenado a mi hijo", ha lamentado.
"Mi hijo ama al Ejército y ha trabajado duro para ser un soldado de combate", ha explicado, antes de mostrar su sorpresa al ver las acusaciones de homicidio a las que se enfrenta. "Todo porque quiso salvar al Estado de Israel y a la gente que vive en él", ha concluido.
El suceso ocurrió el jueves en Hebrón. Los palestinos Abed al Fatá Yusri al Sharif y Ramzi Aziz al Qasrawi, ambos de 21 años de edad, intentaron apuñalar a un soldado israelí en un puesto de control de la Ciudad Vieja.
Los otros soldados abrieron fuego contra ellos. Al Qasrawi murió en el acto y Al Sharif sobrevivió quedando tendido en el suelo en medio de un charco de sangre, pero poco después uno de los soldados se acercó y le disparó en la cabeza.