Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ser soldado y quedarse embarazada en Irak, un delito para EEUU

Anthony Cucolo, a cargo de los militares de Estados Unidos en el norte del país árabe ha asegurado, en una entrevista a la BBC, que esta medida es necesaria para evitar que se marchen del frente sus soldados más valiosos, ya que es habitual que las mujeres que quedan embarazadas vuelvan a sus casas.
"Lo tengo muy claro. Tengo una misión que completar y un número limitado de soldados, y necesito a cada uno de ellos. Así que voy a tomar todas las medidas que sean necesarias para que todos estén fuertes, en forma y conmigo durante los 12 meses que estaremos en la zona de combate", ha explicado el militar.
Según la BBC; esta medida afecta tanto a las mujeres como a los hombres. "Mi mensaje a las mujeres es que se lo piensen bien antes de hacer cualquier cosa, ya que las necesito. Y para los hombres... bueno, si sacan de la lucha a una de mis soldados también habrá consecuencias para ustedes", ha añadido. EPF