AFGANISTAN-ATENTADO

Cuatro soldados de las tropas de la OTAN mueren tras explotar una bomba en el este de Afganistán

Cuatro soldados de la Fuerza de Asistencia para la Seguridad (ISAF) de la OTAN murieron hoy por la explosión de un artefacto ocurrida en el este de Afganistán, informó la ISAF en un comunicado.

En la nota, que no precisa el lugar donde se registró la explosión ni la nacionalidad de los soldados, la ISAF señala que dos de ellos murieron en el acto y otros dos a resultas de las heridas sufridas en el atentado.

En el este de Afganistán están destacados fundamentalmente soldados norteamericanos de la ISAF así como miembros de la coalición antiterrorista que EEUU comanda en este país.

En su página web, los talibanes informaron hoy de un ataque a tropas norteamericanas en el distrito de Kot de la provincia oriental afgana de Nangarhar.

Según su versión, "varios" soldados norteamericanos murieron por la explosión de una bomba activada por control remoto que alcanzó y destruyó un tanque.

Horas antes, la ISAF había informado de otro muerto entre sus filas en el este de Afganistán en un ataque insurgente registrado ayer.

Además, tres civiles fallecieron hoy y 20 personas resultaron heridas en dos atentados registrados en Kabul y en la meridional ciudad de Kandahar.

El ataque de Kabul, en el que perdieron la vida dos civiles y 14 quedaron heridos, fue un atentado suicida contra un convoy de tropas extranjeras que transitaba por el noroeste de la capital, informó un portavoz del Ministerio del Interior.

El terrorista lanzó un vehículo cargado de explosivos contra la patrulla de tropas extranjeras, según el portavoz Zemaria Bashari, quien dijo que "podría haber bajas" entre los soldados aunque este extremo está por confirmar.

Horas antes, otro civil murió y seis personas resultaron heridas en un atentado con bomba cuyo objetivo era el alcalde de Kandahar, Gholam Haider Hamidi, quien salió ileso, informó a Efe una fuente policial.

El artefacto explosivo, colocado en una carretilla, estalló cerca de la sede de la Alcaldía cuando Hamidi acudía a su oficina, según el jefe de Investigación Criminal de la Policía kandaharí, Abdul Khaliq.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere atacado por 5 perros en Alicante

Cinco perros de raza peligrosa han acabado con la vida de un hombre de 66 años en Beniarbeig, Alicante. Los animales atacaron brutalmente a la víctima provocándole heridas que le provocaron la muerte.

Funeral sorpresa

Un adolescente 'resucita' en su propio funeral

Tremendo susto

Un concierto de Paulina casi acaba en tragedia

Masivas protestas contra Trump

Miles de personas han recorrido las principales ciudades de EEUU para mostrar su rechazo a Trump el día del Presidente de los Estados Unidos. Marchas y movilizaciones que se han repetido fuera de sus fronteras: También en México han derribado un muro fronterizo.

Accidente mortal

Se estrella una avioneta en Melbourne

La reina, premiada

La reina Sofia, condecorada por el Liceo

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad