Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unos cien soldados de Somalia protagonizan un breve motín en Mogadiscio para protestar por los impagos

Alrededor de un centenar de soldados del Ejército de Somalia se han protagonizado este jueves un breve motín en la capital del país, Mogadiscio, reclamando que se les paguen varios salarios atrasados.
Uno de los soldados amotinados ha denunciado que los comandantes han malversado los salarios equivalentes a cuatro meses, pagados por el Gobierno federal, según ha informado la emisora local Radio Shabelle.
Los militares, que han bloqueado las principales calles que llevan al Ministerio de Defensa, han puesto fin a su protesta después de que un comandante del Ejército les prometiera que recibirían sus salarios.
Los impagos son un problema recurrente entre las fuerzas de seguridad de Somalia, lo que llevó al presidente, Mohamed Abdullahi Mohamed, a prometer que solucionaría la situación durante su mandato.
El mandatario, conocido como 'Farmajo', se impuso en las elecciones de febrero y aseguró que los salarios serían pagados de forma regular a los militares para intentar potenciar la lucha contra la milicia islamista Al Shabaab, vinculada a la organización terrorista Al Qaeda.