Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tres soldados alemanes muertos y varios heridos en combates en Afganistán

Un oficial de las fuerzas de seguridad afgano inspecciona el lugar en el que ayer, 22 de junio, se registró un doble atentado suicida. EFEtelecinco.es
Tres soldados alemanes resultaron muertos hoy en combates en Kunduz, en el norte de Afganistán, informó hoy el ministro de Defensa, Franz-Josef Jung.
Dos de los militares murieron en el acto, mientras que el tercero quedó gravemente herido y falleció poco después, añadió el ministro, quien informó asimismo de que se había producido varios heridos.
Según fuentes del Ministerio de Defensa, los soldados viajaban en un vehículo militar de transporte del tipo "Fuchs", que volcó al tratar de repeler un ataque y cayó por un barranco.
Dos de los fallecidos no lograron salir con vida del transporte, mientras que el tercero murió poco después en el mismo lugar de los hechos, a unos seis kilómetros del cuartel de la tropa alemana.
La patrulla participaba en una misión conjunta con fuerzas afganas cuando fue atacada y había pedido refuerzos aéreos.
Las tropas alemanas han sido repetidamente objeto de ataques por la milicia islámica talibán en esa región.
El Ejército alemán tiene destacados unos 700 soldados en Kunduz, de los 3.800 que forma su contingente en ese país como parte de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF).
Con los de hoy se elevan a 35 el número de soldados alemanes de esa misión fallecidos en atentados, ataques o accidentes.