IRAK-VIOLENCIA

Cuatro soldados estadounidenses y un intérprete mueren en un atentado en Irak

Cuatro soldados estadounidenses y un intérprete murieron hoy en un atentado cometido en la ciudad iraquí de Mosul, informó en un comunicado el mando militar de Estados Unidos en Irak.
Soldados iraquíes patrullan en la ciudad de Babil, en el norte de país, hoy lunes. EFE

La fuente dijo que el atentado en Mosul, unos 400 kilómetros al norte de Bagdad, fue causado por un coche-bomba que conducía un desconocido y que detonó los explosivos al paso de una patrulla militar.

Éste es el ataque más grave que sufren las tropas norteamericanas en Irak desde que asumió la Presidencia de EEUU Barack Obama, el pasado 20 de enero.

En el comunicado se indica que tres de los soldados perecieron en el lugar del atentado y el cuarto poco después a causa de las heridas que sufrió.

El intérprete, cuya nacionalidad no se ha dado a conocer, también falleció poco después del atentado por la gravedad de sus heridas.

Con la muerte de estos cuatro soldados se elevan a 4.242 las víctimas mortales de las fuerzas estadounidenses desde el comienzo de la invasión de Irak, en marzo de 2003.

Estados Unidos mantiene en Irak cerca de 142.000 soldados. En diciembre pasado firmó con las autoridades iraquíes un acuerdo defensivo que prevé su retirada antes de que termine el año 2011.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad