Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un totalde 4.395 soldados etíopes se integran en la AMISOM y se desplegarán en el suroeste del país

La Unión Africana (UA) ha anunciado este miércoles la incorporación de 4.395 soldados etíopes a la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM) y ha dicho que serán responsables de la seguridad en las regiones de Gedo, Bay y Bakool (suroeste).
"Las tropas etíopes constituirán el sexto contingente de la AMISOM, tras los de Burundi, Sierra Leona, Yibuti, Kenia y Uganda", ha indicado la AMISOM a través de un comunicado. La nueva contribución de Etiopía a la misión eleva a 22.000 el número de tropas desplegadas por la organización regional en el país africano.
"Las tropas etíopes estarán encabezadas por un comandante de sector etíope que informará al comandante general de la AMISOM, Silas Ntigurirwa, bajo la supervisión del representante especial de la Presidencia de la Comisión de la UA para Somalia, Mahamat Salé Annadif", ha agregado la misión.
Las tropas etíopes se encuentran desplegadas en Somalia desde hace años para ayudar al Gobierno en sus combates contra la milicia islamista Al Shabaab, vinculada a la organización terrorista Al Qaeda.
El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, reclamó a finales de 2012 un incremento de las tropas en el país argumentando que los avances logrados en los últimos años podrían perderse sin una presencia fuerte de la AMISOM en el país.