Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ocho soldados muertos en un ataque de insurgentes en Afganistán

Ocho soldados murieron hoy en un ataque de los insurgentes contra sus posiciones al noreste de Afganistán, según informó el Gobierno de Estados Unidos.
Los soldados - tres estadounidenses, tres afganos y dos letones- se encontraban en un puesto de avanzada en la provincia de Kunar, cerca de la frontera con Pakistán, cuando fueron atacados con armas ligeras y lanzagranadas.
En respuesta, las fuerzas afganas e internacionales destacadas allí abrieron fuego y pidieron apoyo aéreo, según informó Estados Unidos.
"Estados Unidos, Letonia y Afganistán trabajan de forma conjunta para llevar estabilidad a Afganistán", dijo en un comunicado Robert Wood, el portavoz del departamento de Estado.
"La trágica pérdida de vidas de hoy demuestra los desafíos de nuestra misión común y recalca el sacrificio de los valientes individuos que la llevan a cabo", añadió.
Letonia cuenta con unos 160 soldados en Afganistán, que se dedican principalmente a entrenar a las fuerzas locales, mientras que Estados Unidos tiene desplegados unos 38.000 militares en ese país.