Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una solicitante de asilo se inmola a lo bonzo en un centro de detención de Nauru

Una solicitante de asilo somalí de 21 años de edad se ha inmolado a lo bonzo este lunes en un centro de detención de Nauru, en el segundo incidente de este tipo en la isla en la última semana.
El Gobierno de Nauru ha detallado que la mujer se encuentra en estado crítico, reclamando que sea evacuada de urgencia a Australia, según ha informado la cadena de televisión australiana ABC.
En su comunicado, ha asegurado sentirse "angustiado" por lo que ha descrito como "un acto terrible", sugiriendo que los activistas que defienden a los refugiados y los políticos australianos son parcialmente responsables por dar "falsas esperanzas" a los refugiados.
"Estas acciones se llevan a cabo simple y llanamente porque creen que las protestas políticas influirán al Gobierno de Australia y posiblemente les ayudarán a entrar al país", ha dicho.
Australia, bajo cuya autoridad permanecen detenidas más de 800 personas en varias islas de la región, tiene una dura política de asilo que ha provocado críticas a nivel internacional, especialmente por parte de grupos de defensa de los Derechos Humanos, incluida la ONU.