El sospechoso de Times Square admite los cargos y asegura que actuó sólo

Se le acusa de terrorismo y posesión de armas

La Casa Blanca cree que podría haber terroristas extranjeros implicados

Hay varios detenidos en Pakistán por su posible vinculación con el atentado

Estados Unidos ha presentado cinco acusaciones contra Faisal Shahzad, estadounidense de origen pakistaní sospechoso de haber colocado un coche bomba en Nueva York que provocó el pánico en Times Square, que permaneció cerrada al público durante diez horas. Entre las acusaciones se incluye el intento de usar armamento de destrucción masiva y de detonarlo con la intención de matar. En Pakistán, las autoridades han detenido en la ciudad de Karachi a varias personas que estarían vinculadas con el ataque, aunque el sospechoso, que ha admitido todos los cargos, asegura que actuó sólo. 
El fiscal general de EE.UU., Eric Holder, ha anunciado que Faisal Shahzad, el sospechoso de haber colocado un coche bomba en Times Square, será acusado de terrorismo y de posesión de armamento de destrucción masiva.

Holder precisó que se presentarán cargos contra Shahzad, de 30 años, por "delitos de terrorismo activo que trasciende las fronteras de Estados Unidos, intento de uso de un arma de destrucción masiva, uso de un dispositivo de destrucción durante la perpetración de otro delito" y otros cargos.

"Está claro que era un complot terrorista destinado a asesinar estadounidenses en uno de los lugares más concurridos de nuestro país", agregó Holder durante una conferencia de prensa en Washington junto a la secretaria de Seguridad Interior, Janet Napolitano; el director del FBI, John Pistole, y el jefe de la Policía de Nueva York, Raymond Kelly.

Faisál Shasád fue captura en el aeropuerto justo antes de despegar hacia los Emiratos Árabes y ha admitido todos los cargos. Asegura que actuó sólo pero recientemente hay más detenidos por el intento de atentado

En Pakistán han detenido, en la ciudad de Karachi, a varias personas que estarían vinculadas al intento de ataque, según ha informado la cadena de televisión CNN que cita fuentes de inteligencia de ese país asiático.

"Han detenido a dos o tres personas tras registrar una vivienda en la que, al parecer, el sospechoso de haber colocado el coche bomba, Faisal Shahzad, se alojó durante su reciente visita a Pakistán", señala ese medio, mientras que la cadena CBS dice que los detenidos pakistaníes son entre cuatro y ocho.

La gran novedad se producía este lunes cuando la Casa Blanca declaraba que el ataque, según citaba el diario The Washington Post, "parece haber sido coordinado por varias personas en un complot con vínculos internacionales". Además, el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, ha hecho referencia por primera vez a un posible atentado terrorista: "Estaba pensado para aterrorizar y diría que quien quiera que lo hizo sería catalogado de terrorista". 

Detenidos en Pakistán

Vínculos internacionales

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No saben dónde está José

 José, un adolescente de edad de 16 años de la localidad madrileña de Parla, desapareció el miércoles. El joven no llevaba móvil y la última vez que tuvieron noticias de él fue al salir de su instituto el IES El Olivo en el que estudia y al que no volvió al día siguiente.

Evitaron su muerte

Salvan a un cachorro que nació sin dos patas.

Polémico baile

Enfermeras bailan ante de pacientes de la UCI

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad