Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Uno de los sospechosos de planear un atentado pasa a disposición judicial en Alemania

La directora de los servicios de inteligencia noruegos (PST), Janne Kristiansen, durante la rueda de prensa en Olso (Noruega) ayer, después de que el PST informara de la detención de tres personas sospechosas de planear un atentado terrorista. EFEtelecinco.es
El primero de los tres sospechosos de pertenecer a la red terrorista Al Qaeda y planear un atentado, detenidos ayer, pasará hoy a disposición judicial en Alemania y el resto lo hará el lunes, informaron los servicios de inteligencia noruegos (PST).
Esta persona, un kurdo-iraquí de 37 años residente en Noruega, fue arrestado en Alemania y será presentado ante un tribunal en Fráncfort, aunque las autoridades noruegas enviarán una solicitud de extradición.
Los otros dos detenidos, un chino uigur de 39 años y nacionalidad noruega y un uzbeko de 31, serán conducidos a un tribunal de Oslo dentro de tres días.
El PST, que no precisó el lugar donde se iba a perpetrar el atentado y mantiene el secretismo sobre el caso para no entorpecer la investigación, vincula también a los tres detenidos con las pesquisas de casos de terrorismo en EEUU y Reino Unido.
La prensa noruega ha especulado, no obstante, con que podrían pertenecer a un grupo islámico uigur y formar parte de una operación en varios países coordinada por un alto mando de Al Qaeda.
Los sospechosos eran seguidos por la Policía desde hace algún tiempo y se decidió proceder a su detención al estimar que había indicios de que el caso iba a aparecer en medios de comunicación internacionales, lo que supondría un gran peligro para la investigación, reveló el PST.