NORUEGA-TERRORISMO

Uno de los sospechosos de planear un atentado pasa a disposición judicial en Alemania

El primero de los tres sospechosos de pertenecer a la red terrorista Al Qaeda y planear un atentado, detenidos ayer, pasará hoy a disposición judicial en Alemania y el resto lo hará el lunes, informaron los servicios de inteligencia noruegos (PST).
La directora de los servicios de inteligencia noruegos (PST), Janne Kristiansen, durante la rueda de prensa en Olso (Noruega) ayer, después de que el PST informara de la detención de tres personas sospechosas de planear un atentado terrorista. EFE

Esta persona, un kurdo-iraquí de 37 años residente en Noruega, fue arrestado en Alemania y será presentado ante un tribunal en Fráncfort, aunque las autoridades noruegas enviarán una solicitud de extradición.

Los otros dos detenidos, un chino uigur de 39 años y nacionalidad noruega y un uzbeko de 31, serán conducidos a un tribunal de Oslo dentro de tres días.

El PST, que no precisó el lugar donde se iba a perpetrar el atentado y mantiene el secretismo sobre el caso para no entorpecer la investigación, vincula también a los tres detenidos con las pesquisas de casos de terrorismo en EEUU y Reino Unido.

La prensa noruega ha especulado, no obstante, con que podrían pertenecer a un grupo islámico uigur y formar parte de una operación en varios países coordinada por un alto mando de Al Qaeda.

Los sospechosos eran seguidos por la Policía desde hace algún tiempo y se decidió proceder a su detención al estimar que había indicios de que el caso iba a aparecer en medios de comunicación internacionales, lo que supondría un gran peligro para la investigación, reveló el PST.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad