NORUEGA-TERRORISMO

Uno de los sospechosos de planear un atentado pasa a disposición judicial en Alemania

El primero de los tres sospechosos de pertenecer a la red terrorista Al Qaeda y planear un atentado, detenidos ayer, pasará hoy a disposición judicial en Alemania y el resto lo hará el lunes, informaron los servicios de inteligencia noruegos (PST).
La directora de los servicios de inteligencia noruegos (PST), Janne Kristiansen, durante la rueda de prensa en Olso (Noruega) ayer, después de que el PST informara de la detención de tres personas sospechosas de planear un atentado terrorista. EFE

Esta persona, un kurdo-iraquí de 37 años residente en Noruega, fue arrestado en Alemania y será presentado ante un tribunal en Fráncfort, aunque las autoridades noruegas enviarán una solicitud de extradición.

Los otros dos detenidos, un chino uigur de 39 años y nacionalidad noruega y un uzbeko de 31, serán conducidos a un tribunal de Oslo dentro de tres días.

El PST, que no precisó el lugar donde se iba a perpetrar el atentado y mantiene el secretismo sobre el caso para no entorpecer la investigación, vincula también a los tres detenidos con las pesquisas de casos de terrorismo en EEUU y Reino Unido.

La prensa noruega ha especulado, no obstante, con que podrían pertenecer a un grupo islámico uigur y formar parte de una operación en varios países coordinada por un alto mando de Al Qaeda.

Los sospechosos eran seguidos por la Policía desde hace algún tiempo y se decidió proceder a su detención al estimar que había indicios de que el caso iba a aparecer en medios de comunicación internacionales, lo que supondría un gran peligro para la investigación, reveló el PST.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Impactante vídeo: Así fue el atentado

Una cámara de seguridad ha registrado el ataque de Londres. Es el momento en el que el atacante, al volante de un coche, se sube a una de las aceras del puente de Westminster y arrolla a los peatones.

Violada en directo

Retransmiten cómo la violan y ¡nadie denuncia!

Bebés como dioses

Los bebés ya tienen un lugar para relajarse

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad