Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un submarino ruso podría haberse averiado en el archipiélago de Estocolmo, según medios

Un submarino ruso podría haberse averiado en el archipiélago de Estocolmo según una comunicación interceptada por el Ejército sueco, que ha iniciado una operación inicialmente clasificada como "búsqueda de actividad submarina extranjera".
La comunicación fue detectada el jueves por la noche, en una frecuencia especial empleada por el Ejército ruso e interceptada por el Servicio Radiofónico Nacional de Defensa (FRA, por sus siglas en sueco). La señal habría sido emitida en bahía de Kanholmsfjärden y recibida en Kaliningrado (Rusia), según informó el diario sueco 'Dagbladet.
La operación para recuperar el presunto submarino comenzó 14 horas después, según el diario 'Expressen', que apunta que la nave podría tratarse de un minisubmarino Triton-NN, para transporte de fuerzas de élite, en opinión de los expertos de defensa suecos.