Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una joven sufre una enfermedad que la mantiene dormida 20 horas al día

Bet GoodierDaily Mail

Bet Goodier, de 20 años, padece una enfermedad rara que le mantiene dormida durante 22 horas al día. La dolencia, que no tiene cura, se conoce como el síndrome de Kleine-Levin o de ‘La Bella Durmiente’ y afecta a los adolescentes. Los episodios de letargo le afectan normalmente cada cinco semanas desde que tiene 16 años.

Según informa el diario Daily Mail, Bet Goodier padece una enfermedad rara que no le deja vivir. Cada cinco semanas, desde que tenía 16 años, la joven padece episodios de letargo que le llevan a dormir entre 18 y 22 horas diarias. Además, el tiempo en el que está despierta se encuentra en un estado de confusión, incapaz de distinguir la realidad de los sueños.
Esta enfermedad, conocida como el síndrome de ‘La Bella Durmiente’, afecta solo a adolescentes y les impide llevar una vida normal. En todo el mundo sufren este trastorno unas 1.000 personas, el 70% hombres. Se desconocen las causas de la afección neuronal y no hay cura.
Goodier, natural de Manchester, ha relatado en una entrevista en la cadena BBC, el sufrimiento que supone esta enfermedad. “Me paso la mitad de mi vida en la cama. La adolescencia es una etapa crucial, estás en el instituto, la universidad, quieres conseguir un trabajo, descubrir quién eres”, explica, “y la enfermedad me mantiene alejada de esto, mi vida está en espera”.
“Solo recuerdo fragmentos de cada episodio”, dice, “por lo que la mitad de mi vida desaparece”.