Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Se suicida otro trabajador de France Telecom

France Telecom ha confirmado la muerte de este trabajador de 52 años. El técnico acabó con su vida en su casa de Loos, cerca de Lille. Estaba separado y con varios hijos.
Un portavoz de la empresa reconoció los hechos: "Uno de nuestros empleados se ha suicidado hoy. Su jefe, preocupado porque no venía a trabajar esta mañana se ha presentado en su casa y ha entrado en la vivienda con ayuda de un vecino". "Es una tragedia terrible que no sabemos por qué se produce, pero que nos afecta a todos", ha agregado.
El hombre era técnico en una central teléfonica de Lille. "Llevaba muchos años en ese puesto de trabajo, que siempre había sido igual. No era una persona que pudiera verse afectada por las reestructuraciones", ha explicado el portavoz.
Separado y padre de familia, el hombre era técnico en una central teléfonica de Lille, según fuentes de la compañía. "Llevaba muchos años en ese puesto de trabajo, que siempre había sido igual. No era una persona que pudiera verse afectada por las reestructuraciones", añadió el portavoz.
Entre 2008 y 2009, 35 empleados de France Telecom se han suicidado. Este año la empresa ha contabilizado 13 suicidios y ocho intentos. Este técnico es la víctima número 14 de 2010.
La empresa se plantea que podría estar pasando. Un tribunal francés investiga la ola de suicidios. Algunas voces críticas señalan a la política de personal de la empresa. France Telecom está despidiendo a parte de sus trabajadores desde que dejó de ser un monopolio estatal para adaptarse a las exigencias del mercado. EBP