Se suicida otro trabajador de France Telecom

Con su muerte, ya son 14 los empleados de la compañía que se quitan la vida en 2010

France Telecom ha confirmado la muerte de este trabajador de 52 años. El técnico acabó con su vida en su casa de Loos, cerca de Lille. Estaba separado y con varios hijos.

Un portavoz de la empresa reconoció los hechos: "Uno de nuestros empleados se ha suicidado hoy. Su jefe, preocupado porque no venía a trabajar esta mañana se ha presentado en su casa y ha entrado en la vivienda con ayuda de un vecino". "Es una tragedia terrible que no sabemos por qué se produce, pero que nos afecta a todos", ha agregado.

El hombre era técnico en una central teléfonica de Lille. "Llevaba muchos años en ese puesto de trabajo, que siempre había sido igual. No era una persona que pudiera verse afectada por las reestructuraciones", ha explicado el portavoz.

Separado y padre de familia, el hombre era técnico en una central teléfonica de Lille, según fuentes de la compañía. "Llevaba muchos años en ese puesto de trabajo, que siempre había sido igual. No era una persona que pudiera verse afectada por las reestructuraciones", añadió el portavoz.

Entre 2008 y 2009, 35 empleados de France Telecom se han suicidado. Este año la empresa ha contabilizado 13 suicidios y ocho intentos. Este técnico es la víctima número 14 de 2010.

La empresa se plantea que podría estar pasando. Un tribunal francés investiga la ola de suicidios. Algunas voces críticas señalan a la política de personal de la empresa. France Telecom está despidiendo a parte de sus trabajadores desde que dejó de ser un monopolio estatal para adaptarse a las exigencias del mercado. EBP

La Roja, solo en Telecinco.es


Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Violada por varios profesores

Una niña de 12 años, con discapacidad mental, ha sido presuntamente violada por el director y tres profesores de una escuela pública de la India. Su madre, que también trabaja en el centro donde se produjeron los hechos, la encontró desmelenada en la azotea de la escuela, y rápidamente la llevó al hospital, dónde fue ingresada en estado crítico por culpa de una hemorragia interna.

Doloroso adiós

Desgarrador mensaje de una joven a la que le quedan pocos días.

Impresionante lesión

Se parte la espalda en el gimnasio al levantar pesas.

Bombardean a civiles y cooperantes

El Ejército de Nigeria ha informado de que uno de sus aviones de combate ha bombardeado por error a algunos civiles y personal humanitario del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Kala Balge, en el estado de Borno (noreste), en el marco de una operación contra el grupo terrorista Boko Haram.

Arrojado a la vía

Herido un vigilante del Metro tras ser arrojado a las vías por unos grafiteros

No declaran

'El Cuco' y sus padres se acogen al derecho de no declarar

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad