Se suicida otro trabajador de France Telecom

Con su muerte, ya son 14 los empleados de la compañía que se quitan la vida en 2010

France Telecom ha confirmado la muerte de este trabajador de 52 años. El técnico acabó con su vida en su casa de Loos, cerca de Lille. Estaba separado y con varios hijos.

Un portavoz de la empresa reconoció los hechos: "Uno de nuestros empleados se ha suicidado hoy. Su jefe, preocupado porque no venía a trabajar esta mañana se ha presentado en su casa y ha entrado en la vivienda con ayuda de un vecino". "Es una tragedia terrible que no sabemos por qué se produce, pero que nos afecta a todos", ha agregado.

El hombre era técnico en una central teléfonica de Lille. "Llevaba muchos años en ese puesto de trabajo, que siempre había sido igual. No era una persona que pudiera verse afectada por las reestructuraciones", ha explicado el portavoz.

Separado y padre de familia, el hombre era técnico en una central teléfonica de Lille, según fuentes de la compañía. "Llevaba muchos años en ese puesto de trabajo, que siempre había sido igual. No era una persona que pudiera verse afectada por las reestructuraciones", añadió el portavoz.

Entre 2008 y 2009, 35 empleados de France Telecom se han suicidado. Este año la empresa ha contabilizado 13 suicidios y ocho intentos. Este técnico es la víctima número 14 de 2010.

La empresa se plantea que podría estar pasando. Un tribunal francés investiga la ola de suicidios. Algunas voces críticas señalan a la política de personal de la empresa. France Telecom está despidiendo a parte de sus trabajadores desde que dejó de ser un monopolio estatal para adaptarse a las exigencias del mercado. EBP

La Roja, solo en Telecinco.es


Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Tumba de Cristo

Los arqueólogos se sorprenden con un nuevo hallazgo. 

Loca academia

Original campaña de la policía de Texas convertida en un fenómeno viral. 

'Reto maniquí' de agentes forestales

El Centro de Emergencias Comunidad de Madrid 112 lo ha difundido a través de su cuenta de Twitter. Los agentes forestales de esta comunidad autónoma se han sumado al popular reto del 'mannequin challenge' mostrando con variados ejemplos el trabajo que realizan en el medio natural.  

Estelada en Clásico

Banderas independentistas en el Camp Nou.

El 'niño ángel'

Héroe del rescate del accidente aéreo del Chapecoense.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad