Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El suministro eléctrico se recupera gradualmente en Siria tras un apagón generalizado

El servicio eléctrico se está reanudando de forma gradual en Siria después de que un apagón generalizado haya afectado a todo el país, según ha informado el Ministerio de Electricidad, citado por la agencia oficial SANA.
"La electricidad está volviendo gradualmente a las zonas sirias después de que la causa del apagón haya sido encontrada", ha indicado el Ministerio, que sin embargo no ha precisado el motivo por el que todo el país ha quedado a oscuras.
"La red quedará restablecida a su capacidad previa para medianoche", según las predicciones del Ministerio de Electricidad, que previamente había informado de que el suministro había quedado cortado "en todas las gobernaciones".
"Los equipos de mantenimiento están trabajando para identificar las causas del apagón y solucionarlas con el fin de restaurar la electricidad tan rápido como sea posible", había precisado.
Por su parte, la Oficina de Telecomunicaciones Siria ha informado de que el servicio de internet ha quedado restablecido después de que se haya arreglado una avería que había dejado parcialmente sin conexión a todas las provincias.
Siria vive inmersa desde hace casi cinco años en una guerra civil que ha dejado más de 300.000 muertos y que ha provocado una importante destrucción en sus ciudades e infraestructuras.