Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los talibán supeditan el inicio del diálogo a la liberación de presos y el repliegue militar de áreas tribales

El grupo insurgente Tehrik-i-Taliban Pakistan (TTP), conocido como los talibán paquistaníes, ha reclamado este domingo la liberación de presos y el repliegue del Ejército de las siete Áreas Tribales bajo Administración Federal (FATA) como condición para iniciar las conversaciones con el Gobierno.
En unas declaraciones realizadas a la cadena Geo TV, el portavoz del TTP Shahidulá Shahid ha asegurado que el grupo está sopesando la oferta de diálogo del Ejecutivo paquistaní después de que se reuniera la cúpula de la milicia.
El portavoz talibán ha desmentido que el Gobierno paquistaní haya iniciado contactos formales con el grupo hasta el momento y se ha mostrado escéptico sobre un posible acuerdo, habida cuenta de los precedentes fallidos.
En este contexto, los TTP han reivindicado la autoría del atentado perpetrado cerca de Dir Superior, la capital administrativa de Waziristán del Norte, en el noroeste de Pakistán, en el que han fallecido tres militares, incluido un teniente general y un teniente coronel.