Según Le Figaro

Los supositorios explosivos, la nueva arma de los terroristas islamistas

El método permite burlar los sistemas de detección empleados en los aeropuertos

Los servicios secretos franceses estudian una nueva forma de actuar contra el terrorismo islamista. Los kamikazes de la rama de Al Qaeda en la península arábiga están atentando con explosivos que esconden dentro de su cuerpo, introducidos como supositorios y activados con un teléfono móvil, según un informe confidencial publicado por el periódico francés . 'Le Figaro'

El nuevo método permite burlar los sistemas de detección empleados en la actualidad en edificios oficiales y aeropuertos revela el documento de la Dirección Central de Información de Interior francés.

Los espías franceses llegaron a esta conclusión tras un atentado que se produjo el pasado 28 de agosto contra el responsable de la lucha antiterrorista de Arabia Saudí, el príncipe Mohamed Bin Nayef, del que salió ileso.

Según el informe, un terrorista suicida logró infiltrarse en el palacio del príncipe durante una ceremonia con un explosivo en el interior de su cuerpo, que hizo gracias a una radiofrecuencia emitida por su teléfono móvil.

Los sistemas de detección de explosivos actuales son incapaces de localizar el peligro, según los responsables de los servicios secretos galos.

La única forma de detectarlos sería con un control de rayos X, un sistema costoso que, además, tendría consecuencias en la salud de las personas que lo pasaran en muchas ocasiones.

El principal punto de preocupación de los expertos reside en los controles de acceso a los aviones en los aeropuertos, donde los sistemas de seguridad deben aplicarse a un elevado número de viajeros.

"Los dispositivos necesarios para hacer seguros los vuelos serían extremadamente costosos", afirma un experto citado por el diario francés, que asegura que además habría problemas logísticos para ponerlos en funcionamiento.

En este contexto, los espías franceses estudian controlar el emisor y no el explosivo, lo que puede llevar a la prohibición de llevar teléfonos móviles en los aviones.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere por una "fulminante" meningitis

Un niño de Serinyà (Girona) murió el pasado domingo a causa de una meningitis en el Hospital Josep Trueta de Girona. Esta enfermedad se transmite a través de las secreciones faringeas y nasales, por lo que es necesario un contacto muy estrecho.

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad