El supuesto asesino de Illanes afirma que hay otros tres implicados clave

El Ministerio Público de Bolivia ha detenido e imputado este miércoles al cooperativista Ángel Aparaya, presunto asesino del viceministro de Interior Roberto Illanes. El minero, que se encontraba oculto en la localidad de Viloco (La Paz), ha desvelado que hay otros tres implicados clave en el asesinato de Illanes.

El fiscal general, Ramiro Guerrero, ha declarado en rueda de prensa, según informa 'la Razón', que "hecha la valoración, hecha la revisión del cuaderno de investigaciones, la declaración de otros testigos, la recolección de algunos elementos e indicios, la comisión (de fiscales) está elaborando y va a presentar hasta las 11.00 la imputación formal contra el señor A. por los delitos de asesinato, robo agravado y atentados contra la seguridad de las personas y bienes del Estado".

Guerrero ha explicado también que el detenido manifestó su participación en los hechos del agosto pasado "y por supuesto, en su derecho, en algunos temas no ha respondido, ha preferido omitir o guardar silencio en algunos aspectos".

A pesar de esto, durante la madrugada de este miércoles y antes de ingresar en la fiscalía, el cooperativista se ha reafirmado en su inocencia y ha asegurado que no participó "en ningún momento" en el asesinato de Illanes.

El Gobierno boliviano y la fiscalía sostiene la versión de que el minero asesinó a Illanes el 25 de agosto como resarcimiento, ya que horas antes había muerto su primo, Rubén Aparaya, en unos enfrentamientos con la Policía.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los peligros de comer sushi

Una moda gastronómica que cada vez llega a más lugares en el mundo puede convertirse en un peligro para la salud y el medio ambiente. Comer sushi está considerado con un alimento sano y equilibrado pero nada es lo que parece y el popular plato japonés, puede causar muchos problemas.

Muere salvándola

Empujó a su esposa para salvar su vida cuando se derrumbaba un acantilado

Violador reincidente

Cadena perpetua por violar y dejar embarazada a una niña de 10 años

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad