El supuesto asesino de Illanes afirma que hay otros tres implicados clave

El Ministerio Público de Bolivia ha detenido e imputado este miércoles al cooperativista Ángel Aparaya, presunto asesino del viceministro de Interior Roberto Illanes. El minero, que se encontraba oculto en la localidad de Viloco (La Paz), ha desvelado que hay otros tres implicados clave en el asesinato de Illanes.

El fiscal general, Ramiro Guerrero, ha declarado en rueda de prensa, según informa 'la Razón', que "hecha la valoración, hecha la revisión del cuaderno de investigaciones, la declaración de otros testigos, la recolección de algunos elementos e indicios, la comisión (de fiscales) está elaborando y va a presentar hasta las 11.00 la imputación formal contra el señor A. por los delitos de asesinato, robo agravado y atentados contra la seguridad de las personas y bienes del Estado".

Guerrero ha explicado también que el detenido manifestó su participación en los hechos del agosto pasado "y por supuesto, en su derecho, en algunos temas no ha respondido, ha preferido omitir o guardar silencio en algunos aspectos".

A pesar de esto, durante la madrugada de este miércoles y antes de ingresar en la fiscalía, el cooperativista se ha reafirmado en su inocencia y ha asegurado que no participó "en ningún momento" en el asesinato de Illanes.

El Gobierno boliviano y la fiscalía sostiene la versión de que el minero asesinó a Illanes el 25 de agosto como resarcimiento, ya que horas antes había muerto su primo, Rubén Aparaya, en unos enfrentamientos con la Policía.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Maddie podría estar viva

Una nueva hipótesis puede cobrar fuerza en el caso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann. Diez años después, uno de los investigadores de la familia sostiene que la pequeña podría estar viva y su secuestrador haber confesado los hechos a una persona cercana.

Esperada novedad

Tendrás dos minutos para borrar los WhatsApp

No lo superó

Quería ser enterrado junto a su madre

"Mis adversarios están fuera"

Susana Díaz ha acudido al plató de Informativos Telecinco para ser entrevistada por Pedro Piqueras. Aquí, la candidata a la Secretaría General del PSOE ha asegurado que, de ganar las primarias, no dejará la Junta de Andalucía, y ha recalcado que sus adversarios "están fuera" del PSOE.

Bajo sospecha

El yerno de Trump  será llamado a declarar

Coche atrapado

Atrapado en un enorme socavón de Viladecavalls

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad