BOLIVIA-TERRORISMO

El supuesto mercenario Magyarosi fundó hace años un grupo paramilitar húngaro

El supuesto mercenario Árpád Magyarosi, rumano de origen húngaro abatido el pasado día 16 en una operación antiterrorista en Bolivia, fundó hace años un grupo paramilitar ultranacionalista húngaro, según informa hoy la prensa de Rumanía.
El supuesto mercenario Árpád Magyarosi, rumano de origen húngaro que supuestamente intentaba asesinar al presidente de Bolivia, Evo Morales, y fue  abatido el pasado día 16 en una operación antiterrorista en ese país sudamericano, fundó hace años un grupo paramilitar ultranacionalista húngaro. En la imagen, Morales al informar de la operación. EFE

Los diarios del país balcánico publican varios detalles sobre la vida del supuesto terrorista muerto en el país andino, en una acción policial para desarticular una banda que según las autoridades bolivianas planeaba asesinar al presidente, Evo Morales.

Magyarosi era un apasionado de la música que se había convertido al Islam, afirman los diarios.

Tuvo una vida de novela de aventuras", comentan los periódicos, que desde Hungría recogen testimonios de familiares donde le definen como un "joven que no era agresivo" y "amaba la música".

"A su madre le gustaba la fiesta, y descuidó a sus hijos. No me extraña que el chico entrara en un grupo extremista", explica a la prensa un tío del fallecido.

Las autoridades rumanas se han puesto en contacto con la familia para tratar la repatriación del cadáver desde Bolivia.

En una operación antiterrorista desarrollada por la policía boliviana en la ciudad de Santa Cruz (este del país andino) resultaron muertos a tiros el pasado día 16 Magyarosi Arpak, el irlandés Mike Dwyer y el boliviano-croata de origen húngaro Eduardo Rózsa Flores, supuesto cabecilla de la banda.

Rózsa-Flores viajó a Bolivia para preparar la defensa militar de la región de Santa Cruz con vistas a su independencia, según él mismo declaró en una entrevista a la televisión húngara filmada en septiembre y difundida el martes pasado.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Insólita nevada en Denia y Torrevieja

La nieve ha reaparecido este miércoles en Torrevieja, Alicante, 103 años después de la última nevada, registrada en 1914. La nieve ha caído a nivel del mar en Denia y Orihuela Costa provocando dificultades para circular por carreteras y con las clases suspendidas en Alcoy. En Denia, el manto blanco impedía ver la playa.

¿Es Pamela?

Pamela Anderson pasa por el quirófano y se transforma en otra

Están hambrientos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida desesperados

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad