BOLIVIA-TERRORISMO

El supuesto mercenario Magyarosi fundó hace años un grupo paramilitar húngaro

El supuesto mercenario Árpád Magyarosi, rumano de origen húngaro abatido el pasado día 16 en una operación antiterrorista en Bolivia, fundó hace años un grupo paramilitar ultranacionalista húngaro, según informa hoy la prensa de Rumanía.
El supuesto mercenario Árpád Magyarosi, rumano de origen húngaro que supuestamente intentaba asesinar al presidente de Bolivia, Evo Morales, y fue  abatido el pasado día 16 en una operación antiterrorista en ese país sudamericano, fundó hace años un grupo paramilitar ultranacionalista húngaro. En la imagen, Morales al informar de la operación. EFE

Los diarios del país balcánico publican varios detalles sobre la vida del supuesto terrorista muerto en el país andino, en una acción policial para desarticular una banda que según las autoridades bolivianas planeaba asesinar al presidente, Evo Morales.

Magyarosi era un apasionado de la música que se había convertido al Islam, afirman los diarios.

Tuvo una vida de novela de aventuras", comentan los periódicos, que desde Hungría recogen testimonios de familiares donde le definen como un "joven que no era agresivo" y "amaba la música".

"A su madre le gustaba la fiesta, y descuidó a sus hijos. No me extraña que el chico entrara en un grupo extremista", explica a la prensa un tío del fallecido.

Las autoridades rumanas se han puesto en contacto con la familia para tratar la repatriación del cadáver desde Bolivia.

En una operación antiterrorista desarrollada por la policía boliviana en la ciudad de Santa Cruz (este del país andino) resultaron muertos a tiros el pasado día 16 Magyarosi Arpak, el irlandés Mike Dwyer y el boliviano-croata de origen húngaro Eduardo Rózsa Flores, supuesto cabecilla de la banda.

Rózsa-Flores viajó a Bolivia para preparar la defensa militar de la región de Santa Cruz con vistas a su independencia, según él mismo declaró en una entrevista a la televisión húngara filmada en septiembre y difundida el martes pasado.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Maddie podría estar viva

Una nueva hipótesis puede cobrar fuerza en el caso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann. Diez años después, uno de los investigadores de la familia sostiene que la pequeña podría estar viva y su secuestrador haber confesado los hechos a una persona cercana.

Esperada novedad

Tendrás dos minutos para borrar los WhatsApp

No lo superó

Quería ser enterrado junto a su madre

"Mis adversarios están fuera"

Susana Díaz ha acudido al plató de Informativos Telecinco para ser entrevistada por Pedro Piqueras. Aquí, la candidata a la Secretaría General del PSOE ha asegurado que, de ganar las primarias, no dejará la Junta de Andalucía, y ha recalcado que sus adversarios "están fuera" del PSOE.

Bajo sospecha

El yerno de Trump  será llamado a declarar

Coche atrapado

Atrapado en un enorme socavón de Viladecavalls

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad