Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El supuesto autor del tiroteo de la localidad canadiense de Saskatchewan es un joven de 17 años

El supuesto autor del tiroteo que tuvo lugar este viernes en la escuela de La Loche, en la localidad canadiense de Saskatchewan, es un joven de tan sólo 17 años, tal y como recoge en su página web la emisora Radio Canada.
Sobre él pesan varias acusaciones: cuatro por homicidio premeditado, siete por tentativa de homicidio y una por posesión ilegal de un arma de fuego. Si bien se ha conocido que comparecerá ante el tribunal la próxima semana, su identidad todavía no ha sido revelada.
El joven, al que se le atribuye la autoría, acabó con la vida de cuatro personas: Marie Janvier, de 21 años y monitora de la escuela, y Adam Wood, de 35 años, un profesor que llevaba trabajando en el colegio tan solo unos meses. Los otros dos fallecidos son los hermanos Drayden y Dayne Fontaine, de 13 y 17 años, respectivamente.
La identidad de todos ellos ha sido confirmada por la Gendarmería Real de Canadá, no así las informaciones de que los dos jóvenes, Drayden y Dayne, eran hermanos del autor. Sí se conoce además que la monitora y el profesor fueron abatidos en la escuela, mientras los dos adolescentes murieron al ser atacados en una vivienda.
Otras siete personas resultaron heridas por disparos de bala en el centro educativo, en el que se encontraban unos 150 alumnos en el momento del ataque.