Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los supuestos restos hallados del vuelo MH370 serán trasladados a Australia

Hallan supuestos restos del vuelo MH370 en Mozambiquetelecinco.es

El Gobierno de Australia ha confirmado el traslado a este país de la pieza de metal hallada en una playa de Mozambique y que encajaría con un Boeing 777, el modelo del avión de Malaysia Airlines que desapareció hace casi dos años en el océano Índico y del que tan sólo se han localizado unos pocos restos en la isla Reunión.

En un banco de arena del canal de Mozambique ha aparecido una supuesta parte de un avión que correspondería al estabilizador de un Boeing 777. El trozo, de un metro de largo, lleva impresas las palabras "No step" (no caminar), según las imágenes difundidas en los últimos días.
El ministro de Transporte malasio, Liow Tiong Lai, confirmó el miércoles en Twitter que existe una "alta probabilidad" de que los restos coincidan con el vuelo MH370, si bien instó a "evitar las especulaciones" hasta que concluyan las pesquisas.
El ministro de Transporte de Australia, Darren Chester, también ha admitido en un comunicado que la pieza encajaría con el avión desaparecido el 8 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo. Chester ha explicado que los restos serán trasladados a Australia para ser examinados en detalle.
SEGUNDO ANIVERSARIO
El hallazgo de Mozambique ha añadido un nuevo capítulo a un siniestro que sigue siendo una incógnita dos años después. Tan sólo se ha confirmado que el avión, que cubría la ruta entre Kuala Lumpur y Pekín, cayó al océano Índico el 8 de marzo de 2014, pero ni se conocen las causas ni está claro dónde buscar ahora sus restos.
Una organización que agrupa a familiares de las víctimas, Voice370, ha reclamado este jueves a las autoridades que "no tiren la toalla" y asuman que es un "misterio sin resolver". En este sentido, han pedido que se mantengan las tareas de búsqueda para tratar de localizar más restos, según el periódico malasio 'The Star'.