PAKISTÁN-COMBATES

Al menos 31 supuestos insurgentes y un soldado en combates en Pakistán

Al menos 31 insurgentes, entre ellos varios extranjeros, y un soldado paquistaní han muerto en las últimas 24 horas por acciones del Ejército en el norte y el noroeste de Pakistán, informó hoy el mando militar en un comunicado.
Al menos 31 insurgentes, entre ellos varios extranjeros, y un soldado paquistaní han muerto en las últimas 24 horas por acciones del Ejército en el norte y el noroeste de Pakistán, informó hoy el mando militar en un comunicado. Video: ATLAS.

Treinta insurgentes perdieron la vida en bombardeos ayer sábado de la aviación paquistaní sobre dos recintos en el área de Makeen, en la provincia de Waziristán del Sur, en represalia por dos atentados suicidas registrados el viernes.

Según el comunicado, otros 50 insurgentes resultaron heridos en el bombardeo de esta conflictiva zona tribal, feudo del líder de los talibanes paquistaníes, Baitulá Mehsud, y refugio de militantes de la organización terrorista Al Qaeda.

El Ejército paquistaní también reconoció la muerte de un soldado en el norteño valle de Swat, y aseguró que un insurgente perdió la vida durante una escaramuza en la zona de Jani Khel, en el distrito de Bannu, tomada ayer por las tropas.

Distintos medios paquistaníes informaron hoy de la muerte de decenas de insurgentes en Bannu, donde las tropas han emprendido una intensa operación que incluye el uso de helicópteros y constantes bombardeos sobre las posiciones insurgentes.

Los analistas consideran que el Ejército paquistaní se está preparando para entrar en Waziristán del Sur, donde hoy se registró un nuevo ataque con misiles supuestamente perpetrado por un avión no tripulado de Estados Unidos que causó tres muertos.

Desde el inicio de las hostilidades, a finales de abril, el mando militar calcula los fallecidos en más de 1.400 insurgentes y unos cien soldados sólo en la división regional de Malakand, que incluye los distritos norteños de Bajo Dir, Shangla, Buner y el propio Swat.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo Pablo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad