Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

12 supuestos talibanes y cinco policías muertos en Afganistán

Al menos 12 supuestos talibanes y un oficial de Policía han muerto en una operación de las fuerzas de seguridad afganas cerca de Kabul, anunció hoy el Ministerio afgano de Interior, que también informó de la muerte de cuatro agentes por la explosión de un artefacto en el sureste del país.
La operación tuvo lugar este lunes en el distrito de Musayi, situado a unos 20 kilómetros del centro de la capital afgana, y en ella perdieron la vida doce supuestos insurgentes y el jefe de la sección criminal del distrito, dijo el departamento de Interior en un comunicado.
La operación fue protagonizada por la Policía afgana y todavía está en marcha, según la nota.
Además, otros cuatro policías perdieron la vida también este lunes en el distrito de Zurmat, situado en la provincia suroriental de Paktya, debido a la explosión de un artefacto al paso de su vehículo en el transcurso de una operación, dijo hoy el citado Ministerio en otro comunicado.
Los combates que enfrentan a los insurgentes con las fuerzas de seguridad afganas y las tropas internacionales desplegadas en el país son frecuentes, especialmente en el tercio meridional afgano, donde los talibanes tienen sus principales bastiones.
Cada año mueren en Afganistán varios miles de personas víctimas de la violencia, que se ha intensificado en los últimos años.